«Vestido geranio de golondrinas rosas» es un nombre realmente espantoso y con poco glamour para un vestido, en inglés en cambio tiene suena genial ¿No os parece?

Las que seguís el Facebook de Mamemimo sabréis que estas Navidades cosí varios vestidos para que la pequeña A pudiera estrenar modelito en todas las celebraciones familiares. Este que os muestro es el vestido afortunado que lució en la comida de Navidad el Pink Swallow Geranium Dress. Es un modelo de corte mucho más clásico que el de Nochebuena, el día 25 siempre vamos a casa de los abuelos paternos y nos juntamos un montón de gente en la comida más formal de las fiestas.

El Geranium Dress de Made by Rae me gusta mucho. Es un vestido bastante clásico, aunque resulta muy versátil, con la tela adecuada y unos pequeños cambios lo puedes convertir en una pieza más actual. El patrón lleva el cuerpo forrado y ofrece dos largos: túnica o vestido, varias opciones de mangas y diferentes acabados para el escote. Detrás va cerrado con una botonadura pero en mi caso me decanté por unos snaps rosas en forma de corazón que me parecieron ideales para la pieza.

mamemimo: pink swallow geranium dress

mamemimo: pink swallow geranium dressPara darle un aire más festivo la falda la confeccioné con mucho vuelo, todo el ancho de la tela para la parte de delante y todo el ancho de la tela para la parte de atrás. Os puedo asegurar que fruncir tal cantidad de tejido fue un horror. A última hora tuve que añadir una franja en la parte inferior con la misma tela que usé para el forro porque mi queridísima hija me hizo saber que era demasiado corto y que no pensaba ponérselo. ¡Ai! Hay días que me apetece regalársela a alguien ¿Algún voluntario para recibir a mi princesa en su casa un par de semanas?

mamemimo: pink swallow geranium dress

mamemimo: pink swallow geranium dress

mamemimo: pink swallow geranium dress

La tela hace mil años que la tengo: es japonesa, muy chula, una micropana gris con arbolitos y golondrinas de Miss Matatabi. Esta chica tiene cosas muy bonitas, tiene muy buen gusto pero…… aunque su género no es nada caro el envío es desde Tokyo y tarda siglos en llegar (bueno… a mi me parecen siglos, sobretodo cuando tienes el patrón ideal y no puedes parar de pensar en él) para cuando te llega el paquete has olvidado para qué querías las telas (OK, soy algo exagerada ¿Y qué?). La tela de cuadros es esta de Ikea, la compré para hacer cositas para la casa y ha terminado en un vestido.

En las fotos A lleva el vestido con leotardos gordos, botas y camiseta de cuello alto con lo que consigo un «look» algo gamberro pero sin camiseta, con panties rosas , bailarinas y un jersey cortito queda de lo más fino.

Me he dado cuenta que desde el día 2 de Setiembre no he publicado nada de mujer así que aunque me quedan proyectos de niña por enseñar aviso: los próximos posts van a ser para MI y solo a MI.