Estas Navidades cosí bastante, ni la mitad de lo que yo habría deseado porque suelo ser demasiado optimista cuando hago planes. La ropa de los niños si la tuve toda a tiempo para las diferentes celebraciones y os la iré enseñando estos días.Compré bastante tela escocesa para hacerle un vestido a la pequeña A que pudiera lucir en Nochevieja, este día vamos a casa de mis padres y es una cena bastante informal en la que nos damos algunos regalos entre los mayores y los pequeños hacen «cagar el tió». Cuando ya tenía el patrón preparado (un vestido de cintura imperio con una falda de mucho vuelo) me di cuenta que un vestido de corte clásico con esta tela no me terminaba de convencer. Pensé que sería un vestido que no íbamos a usar demasiado y que necesitaba darle un aire algo más actual. Me acordé que tenía desde hace ya un año largo el Book Report Dress de Oliver & S y me pareció ideal para el «look» que buscaba.

mamemimo: book report dress Oliver & S

mamemimo: book report dress Oliver & S

Es un vestido de corte actual lleno de detalles de esos que nos hacen tan felices a las costureras. Permite combinar dos colores o estampados de tela así que da mucho juego, ya sabéis que yo no soy nada atrevida y como mucho combino rayas con liso :) En las costura que une la falda y el cuerpo se esconden dos bolsillos geniales, a mi princesa le encantan. Este dobladillo más largo delante y detrás que en los laterales tiene su gracia aunque se cose de pena.

Un canesú en la espalda con pinzas, extra-cómodo.

mamemimo: book report dress Oliver & S

mamemimo: book report dress Oliver & SEn los hombros hay un par de presillas en cada lado para que la criatura se pueda sacar el vestido sin arrancarse la cabeza.

mamemimo: book report dress Oliver & SEn los puños más presillas.

¿Qué os parece? A mi me gusta, a la nena también. Los patrones de Oliver & S son un amor y a mi me chifla lo mucho que aprendes al coser cada uno de los pasos de las instrucciones milimétricamente detalladas pero….. me ha quedado demasiado justo y sobretodo demasiado corto.

A mi nena siempre tengo que hacerle un par de tallas más cuando coso ropa de estas chicas, también es verdad que -aunque acaba de cumplir los 4 años- normalmente lleva la talla 6…. pero este modelo es especialmente corto. Si sube los brazos se le ve el trasero. Mi patrón llega hasta la talla 4 así que la agrandé 1 o 2 tallas más: 4 cm. de largo de mangas, 3 cm. de ancho del cuerpo, 4 cm. de bajo del vestido, etc. pero sigue siendo corto y estrecho. Conclusión: es un modelo corto precioso para nenas delgaditas, tenedlo en cuenta.