Chicas, sigo con ideas para regalar. La primera idea –los culotte de blonda– tuvieron mucho éxito, a ver si os gusta mi nueva propuesta, en esta ocasión es unisex.

Esta bolsa es un clásico en el blog de mamemimo. He cosido ya un par de docenas desde que se me ocurrió copiar unas muy prácticas pero feúchas que regalaba el Ajuntament de Barcelona así que las más veteranas las habréis visto en todos los colores :)

mamemimo: bolsa de mercado

mamemimo: bolsa de mercado

Es una bolsa muy simple en la que las asas se rematan con un biés. Resulta muy práctica porque tiene gran capacidad, es resistente, ocupa poco espacio y te cabe en el bolso. Sirve tanto para chico como para chica todo depende de la elección de telas y colores. En esta ocasión he usado una loneta a cuadros gris y blanco de Ikea y un biés de raso flúor de Telaria. El tutorial completo y detallado lo podéis encontrar AQUÍ.

Estas que he cosido són para las tutoras de mis hijos y me pareció que quedarían más «de regalo» con una bolsita a juego y un snap.
mamemimo: bolsa de mercadoOs dejo un paso a paso de las bolsitas que son también ideales para principiantes.

1- Cortar un trozo de tela a la medida de la bolsa plegada. Si coses una bolsa con las medidas del tutorial este retal debe medir 17 x 27 cm. Si decides hacer la bolsa con otras medidas cuando la hayas terminado dóblala y toma tu misma las medida que necesitas.

mamemimo: bolsa de mercado2. Coser un trozo de bies en uno de los lados cortos del rectángulo. Redondear los cantos del otro lado.

mamemimo: bolsa de mercado3. Doblamos el lado del bies sobre la tela hasta aproximadamente un tercio del largo (mira la foto porque me explico fatal). Si vas a usar velcro o a coser un botón con ojal toma las medidas ahora, marca los sitios donde deben ir, desdobla la bolsa, cóselos, vuelve a doblar la bolsa.

OPCIONAL: Ponemos alfileres para fijar los laterales de la bolsa y pasamos un pespunte, yo lo hago sin este paso.mamemimo: bolsa de mercado

4. Colocamos bies en todo el perímetro.mamemimo: bolsa de mercado

5. Ponemos un snap.mamemimo: bolsa de mercado6. ¡Listos! ¿Te ha gustado? Si coses una no olvides decírmelo, me encanta ver que los totorales os son útiles.