Me gusta regalar ropa interior por Navidad, pero tiene que ser bonita bonita y si además la he hecho yo no es que me guste, es que me encanta. ¿Qué tal este culotte? ¿Verdad que queda bonito por delante?

mamemimo: culotte blonda con tutorial¿Y por detrás?

mamemimo: culotte blonda con tutorial¿Y en tonos blancos y marrones?

mamemimo: culotte blonda con tutorial¿Lo tuyo es el lila?

mamemimo: culotte blonda con tutorialYa sé, ya sé, te va más la lencería en tonos más clásicos ¿Blanco?

mamemimo: culotte blonda con tutorialSea cual sea vuestro color favorito estoy segura que os gustarán estas prendas. Chicas, este culotte es simplemente fenomenal: a parte de bonito es muy cómodo, no se marca nada en el trasero y puedes llevarlo con prendas ajustadas como leggings. Lo mejor de todo es que se cose en un periquete.

¿Qué necesito? Bien poco: blonda elástica de entre 15 y 19 cm. de ancho (entre 120 y 150 cm. dependiendo de la talla), máquina de coser plana -pero si tienes overlock todavía mejor- y el patrón (DESCÁRGALO AQUÍ: MAMEMIMO patron culotte blonda).

Yo soy de Barcelona y compro las blondas en Els Encants, también vi que tenían en blanco y negro en Casa Félix hace poco. Suelen tener una cara más brillante que la otra y más bonita, esta es la cara exterior.mamemimo: culotte blonda con tutorial

mamemimo: culotte blonda con tutorial

Os explico en un esquema de los míos como se cosen, ya veréis que no tiene ninguna complicación:mamemimo: culotte blonda con tutorial0. Lavamos la blonda: Se lava con un programa corto y con agua fría. Es mejor no tenderla sino ponerla en algún sitio horizontal para que se seque como encima de una toalla. Para guardarla mejor enrollada que doblada, así no coge malas formas.

1. Cortamos las piezas de blonda: Yo desenrollo un trozo, lo doblo sobre si mismo, coloco una pieza del patrón que sujeto con alfileres y corto. Hay que doblar la blonda de forma que si tiene canto de hondas estos queden superpuestos. Repito para la otra pieza del patrón que coloco de igual forma. Luego corto un rectángulo de tela de algodón para el refuerzo, suelo usar camisetas de propaganda. Tendremos 2 piezas delanteras simétricas de blonda, 2 piezas traseras simétricas de blonda y una pieza de algodón para el protector.mamemimo: culotte blonda con tutorial2. Cosemos las 2 piezas delanteras y las dos traseras: Encarando las caras bonitas de la tela, hilvano y coso la costura central. Tiene que ser una costura con la overlock (sin comerse tela) o una puntada elástica con la máquina plana.

3. Cosemos la mitad delantera con la mitad trasera: Encarando las caras bonitas de la tela, hilvano y coso las dos costuras laterales y la costura de la entrepierna.

4. Reforzamos el final de las costuras: Me gusta esconder las «colitas» que deja la overlock y hacer unas puntadas a mano para asegurarlas (TODAS).

5. Coso el refuerzo de algodón: usando una puntada en zigzag con la máquina plana fijo el rectángulo centrado en el interior de la braguita, donde se unen 4 costuras.

mamemimo: culotte blonda con tutorial6. OPCIONAL Coser un lacito en el centro del delantero: Esto es muy práctico porque cuesta mucho distinguir cual es el delante.

mamemimo: culotte blonda con tutorial¿Os ha gustado? ¿Os parece que os va a costar encontrar blonda elástica?

A LA PRIMERA Y SEGUNDA QUE DEJE UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA LES ENVIARÉ 1,5 METROS DE BLONDA ELÁSTICA PARA QUE SE COSAN UNAS BIEN SEXYS PARA ELLA O PARA REGALAR. ¿CONTENTAS?