¡Atención! Hoy es día 3 de Diciembre ¡Socorro!

¿Lo tenéis todo a punto para las fiestas navideñas? Yo no, para nada. Tengo una lista infinita de ideas para hacer regalitos a la familia, decorar la casa, vestir a los niños… Es absolutamente imposible que haga ni el 10% de lo proyectado pero, de momento, he terminado uno de los handmade que tenía en la lista: mi primer Súper Calendario de Adviento.

Es mi primer calendario porque nunca antes había hecho uno y porque nunca antes había usado uno. En mi casa no teníamos…. de hecho he tenido que explicarle a mi abuela lo que era. Las tradiciones en las familias las tiene que empezar alguien ¿Verdad? A ver si esta dura porque me parece una idea muy bonita, sobretodo si hay niños en casa (¿Queréis saber cual es su significado? Ahí va el ENLACE CON LA WIKIPEDIA).

Me gusta mucho, me encanta como resaltan los colores sobre el fondo de lino.

Lo he hecho sobre la marcha, sin una idea concreta, a medida que lo iba haciendo me daba cuenta de si faltaba más blanco o más color.

Los bolsillos son de lino o tela estampada y van forrados en algodón crudo, el fondo del calendario también es de lino natural y forrado de algodón. Hay toda una mezcla de técnicas que en mi opinión le dan al calendario un “look” divertido y personal: apliqué, estampado con sellos de goma, bordado a mano, bordado con máquina…. El lino que usé es muy grueso y basto ( lo saqué del taller, lo solemos usar para montar en bastidores de madera para reentelar cuadros) así que le da un aire artesanal divertido.

¡Gracias Caternia Pérez! ¡Gracias Misako Mimoko! Aunque soy una alumna desastre porque me he ido siempre antes de la hora y no he venido a todas las clases del micro-curso que habéis dado en Casa Sagnier sois una profas chachis, sin vosotras seguiría sin calendario :*