Se acercan las fiestas de Navidad así que esta semana vamos a quitar la decoración de otoño de casa y la sustituiremos por un árbol, en pesebre y un montón de detalles navideños.

Antes, sin embargo, os quería enseñar nuestra decoración otoñal, me encanta así que me dará mucha pena quitarla.¿Verdad que son preciosas las hojas con este colorido? En primavera leí un post que me inspiró mucho (este), he de reconocer que Dana tiene unas ideas geniales para hacer con los niños. En primavera hicimos mariposas con mi princesa y en otoño nos animamos a hacer hojas.

Muy fácil:

– se compran cartulinas rojas, naranjas, amarillas y marrones.

– buscamos en Google imágenes de hoja y las calqué directamente de la pantalla con una hoja de acetato (con las teclas Ctrl y «+» o «-» hasta encontrar la medida adecuada) que recorté y usé de plantilla.

– decoramos las hojas con ceras de colores y pegatinas ya ¡Listo!

¡Ah! Algunas hojas eran reales las recogimos en la plaza de enfrente de nuestra casa.

Para la mesa de centro optamos por hojas secas reales. Esta mesa con el cristal encima da mucho juego: a veces colocamos fotos debajo, dibujos de la pequeña A, postales, …

Nota: El bulto peludo que aparece en la parte inferior izquierda de la foto es Murri, uno de nuestros gatos que no quería perderse la sesión ;)