Hola, hola! El lunes fue mi cumpleaños y ¿Os cuento la mejor parte? Pues el martes fue el cumpleaños de mi hija. Eso quiere decir que hace dos años pasé el día de mi cumpleaños con contracciones en el hospital, mis amigos cenando en un restaurante y esperando noticias nuestras mientras toda la comida que había preparado para la fiesta que había organizado se moría de aburrimiento en el frigorífico. Era mi primera hija y tanto yo como el Sr. D estábamos un poco nerviosos y parar acabar de rematar el tema cada vez que una enfermera entraba en la habitación me decía: «¿Es tu cumpleaños? ¡Que gracia! ¡Felicidades!

En fin…. este dato también significa que desde entonces nadie se acuerda de mi cumpleaños (ni siquiera yo), la pequeña A centra toda la atención…. Normal, ella es mucho más dulce y tiene una sonrisa que no puedo superar ;)

Ya está bien de quejarme ¿No? Os quería contar cuáles han sido los preparativos del cumpleaños de mi princesa. Para empezar tenía que pensar en algún detalle para regalar a los compañeros de clase de A, en la guardería nos piden que no sean golosinas así que los padres suelen comprar algún pequeño juguete (una peonza, una pelota pequeña, una cosita de esas para hacer burbujas, …). Yo estaba exprimiendo mi cerebro porque quería hacer algo yo misma sin que me implicara una semana de trabajo, casi milagrosamente me tocó el regalo que sorteaba Caterina Pérez, os lo mostré en el último post.

El llavero de Caterina implicaba unos 15 minutos de csrtar-coser y me pareció una buena idea y un bonito detalle para los compañeros de A.

Empezamos! Se cortan telas de colores diferentes (yo corté cuadrados de 9 x 9 cm. para faclitar el trabajo, me pareció demasiado complicado coser 20 corazones).

Los organicé por colores y pensé en las combinaciones bonitas.

Se colocan dos retales de tela con las caras buenas enfrentadas. En una de las esquinas se coloca doblada y hacia dentro una cinta de unos 4 o 5 cm. de longitud.

Se cose todo alrededor dejando una abertura de un par de centímetros.

Se da la vuelta a la tela y así se repite tantas veces como llaveros necesites.

Cosí 20 en total.

(Aquí es cuando el Sr. D me encuentra de noche cosiendo y me dice que estoy un poco loca y que me vaya a dormir, que año próximo les vamos a comprar el regalo a los compañeros de A en una tienda como todo el mundo. Mi respuesta: déjame en paz, que casi he terminado. Mi pensamiento: tiene un poco de razón… ¿Quién me mandaría a mi meterme en este lío?)

Se le cose a cada llavero un botón, lacito o lo que sea que resalte y quede bonito.

Se rellenan con relleno de cojín (como se llama esta fibra ¿Alguien lo sabe?)Se cose la apertura a mano

Finalmente se les coloca la anilla de llavero (se encuentran en las ferreterías). Yo los coloqué dentro de bolsitas de celofán que cerré con una pegatina de mariquita.

Me gustó mucho como quedó. Tardé más de lo que tenía previsto. Y por la mañana antes de meternos en la mochila de A los conté y ¡Ai, me faltaban dos! Mis gatos me habían «tomado prestados» dos llaveros y fuimos incapaces de encontrarlos, tuve que coser a última hora dos de repuesto y llegamos tarde a la guardería.

¡Vaya semana! ¿Os ha gustado el mini-proyecto? Por cierto, gracias Caterina.