La próxima semana la pequeña A cumple 7 años. Ai…. ¡Como pasa el tiempo! A veces la veo tan mayor, otras en cambio la veo muy niña. Una cosa en la que si veo que está creciendo es en el hecho que está empezando a tener un gusto propio en cuanto a la ropa, a los zapatos, a su pelo… básicamente empieza a preocuparse por su imagen. Hasta ahora se vestía y peinaba como mamá decía pero ahora da su opinión y hay prendas que le disgustan mucho y que se niega a usar.

Quizás lo que diré ahora os parecerá de malamadre pero tampoco me voy a esconder de como soy. La niña elige siempre después de que su madre (o sea yo) haya hecho una selección previa. Le doy a escoger entre 4 o 5 telas para coserle la próxima camiseta pero, evidentemente, esos patrones y telas los he elegido  yo previamente y comprado así que no es una elección libre al 100% pero a mi me parece que ya está bien para la edad que tiene.

mamemimo waterfall raglan chalk and notch 01

Me da penita pero hay una serie de vestidos anchos o con forma trapecio que ya no quiere usar, los prefiere entallados y marcando cintura. Las faldas siguen en su lista de prendas favoritas pero tienen el inconveniente que se levantan al hacer la vertical o la rueda (excepto esta falda pantalón que le cumple todos los requisitos). Los leggins con blusones no le sentaban especialmente bien antes pero ahora que se ha estirado como un espárrago, que necesita prendas cuquis pero a la vez aptas para hacer el pino-puente se están conviertiendo en su uniforme de colegio.

Todo este sermón para decirte que si te encuentras en esta misma situación hay un patrón que sale hoy a la venta que te va a encantar: el Waterfall Raglan. Yo he tenido ocasión de formar parte del grupo de testers y estoy ya enganchada.
mamemimo waterfall raglan chalk and notch 04

Es un patrón de camiseta y vestido de punto, con manga raglan larga, 3/4 o corta. El patrón es acamapando, ligeramente más largo de la trasera que el delantero e incorpora un volante en la costura inferior. Aquí mi hija lleva el top en manga 3/4.mamemimo waterfall raglan chalk and notch 05

mamemimo waterfall raglan chalk and notch 02

Es un patrón femenino sin ser demasiado recargado, muy cómodo, fácil y rápido de coser. De esos que coser media docena de una tirada. Le he hecho al top de estrellas unos leggings a conjunto con el patrón de la Ottobre 6/2016, el modelo 19 «Two Wolfs». Como siempre, buen patrón, algo generoso del largo y de altura de la cinturilla.mamemimo waterfall raglan chalk and notch 03

Le gusta tanto este top que el primero, el de lunas y estrellas, he tenido que fotografiarlo húmedo porque salía de la lavadora y el segundo, en una combinación en blanco y negro, rescatada del cubo de la ropa sucia. Tengo otro en color liso ya cortado y me encanta una versión que vi en terciopelo para las fiestas navideñas.mamemimo waterfall raglan chalk and notch 06

Tela de lunas y estrellas y punto rosa de La Casa del Retall en Barcelona.

mamemimo waterfall raglan chalk and notch 07

Preciosos osos gafapasta y punto liso de Telaria.

14962616_1699024983746501_4568732744627682399_n

Lo único que puedo hacer con el patrón del Waterfall Raglan es recomendarlo, recomendarlo igual que hice con el Fishtail Kimono que acaba de cumplir un año y en casa también es de nuestros favoritos. Gabriela ha organizado un súper sorteo bestial para celebrar el primer añito de uno de sus patrones estrella y el lanzamiento del último. Os invito a probar suerte porque los premios son….. brutales. Debes usar el programita para participar en el sorteo y tienes entradas extra por CADA COMENTARIO que dejes en los blogs participantes. ¡Suerte!

¡PARTICIPA EN EL SORTEO AQUÍ!

Aquí os dejo los enlaces a los otros blogs participantes por si queréis tener oportunidades extra. Recuerda: cada comentario es una papeleta al sorteo (una por blog).

Emi – Just Add Fabric | Melissa – Rebel & Malice | Brooke – Idle Sunshine | Nicky – Mix it Make it | Nelleke – gaafmachine | Sylvia – Lily & Woody | Sophie – Moineau & Petit Pois | Monica – Ma, me, mi… mo | Cassy – Pear Berry Lane | Thao – Little Cumquat | Toya – Made by Toya | Tami – Sew Sophie Lynn | Maria – Fairies, Bubbles & Co. | Indu – Kaleidothought | Julia – trendedero | Eveline – frölein tilia | Catherine – Mespetitstissus

g

Enlazo a el blog de Fans de Ottobre.