Hace pocos días os explicaba que fue el cumpleblog de Mamemimo y debo reconocer que me puse un poco tierna…. Sigo igual, lo siento, y hoy me apetece un montón recordar mi primer top. De hecho creo que es la primera prenda de ropa que cosí para mi, la primera que cosí utilizando un patrón y la primera que hice con las instrucciones del Burda. Una blusa simple pero muy especial para mi y llena de anécdotas.

Ya os conté que no he tenido la suerte de tener cerca a nadie que cosa así que me ha tocado aprender por mi cuenta y claro, por el camino me he equivocado mucho, cuando eres autodidacta cometes errores constantemente hasta que encuentras el método. Este top es un ejemplo muy claro de como una puede mejorar y evolucionar con un poco de ganas e interés. Pretende ser un post optimista y para animar a las que empiezan ¿Empiezo?

Bueno, a simple vista el top no tiene nada de malo. Es muy simple, sin mangas, con un fruncido central en el delantero y espalda, bies en las mangas y cuello y un añadido en otra tela porque me quedaba corto para mi gusto y tuve que alargarlo.

De cerca sigue teniendo buen aspecto. Pasa el examen pero…. ¿Y si lo miramos por dentro?

¡Horror! ¿Qué es esto? La blusa se está deshilachando….. ¿Os preguntaréis porqué? Pues tan simple como que nadie me había explicado que las telas había que sobrehilarlas y en el Burda no ponía nada y, si lo ponía, no lo entendí.

¡Más horror! Se deshace…. ¿No aseguraste la puntada Mònica? Mmmmmm…. No. ¿Porque? Sigue siendo bien simple la respuesta, nadie me dijo que lo hiciera, pensaba que la máquina cosía costuras que no se descosían.

¡Horror número tres! La costura del añadido no casa con la del top…. Os prometo que lo intenté pero en ese momento me pareció senzillamente imposible. 

Y esto arrugadito que sale de debajo del biés del cuello por el interior ¿Qué es? La vista del cuello, por supuesto. Os preguntaréis qué hace allí…. Seré sincera, no sabía que era, no s

abía donde ponerla, llamé a una amiga y me dijo que no podía ayudarme así que la puse allí pensando que sería una especie de «refuerzo» para el cuello. Pensé que por algún motivo los señores del Burda lo incluían en patrón y que el problema era mi limitado conocimiento.

¿Qué? Estais alucinando en colores ¿Verdad? Yo también cuando releí LA ENTRADA ORIGINAL y vi con qué chulería escribí el post. Como si estuviera harta de coser blusas. Ai….. Que atrevida es la ignorancia…… Por favor no me lo tengáis en cuenta….

Sabéis lo mejor? Que lo presenté incluso al Spring Top Sewalong 2011 de Made by Rae junto con el segundo top que me cosía en la vida y… Quedé finalista. ¡Que fuerte!

Casi se me olvida: el lunes vamos a tener el tercer post del cumpleblog, será el último de esta celebración y definitivo. Me han ayudado a celebrarlo por todo lo alto Miren de Telaria y la fotógrafa Valentina Barreto, algunas habréis visto un aperitivo de lo que hemos preparado en Facebook el resto tendréis que esperar un poquito más. No os lo podéis perder porque será un post muy chulo y además tendrá mega-chachi-sorteo.

¡Hasta el lunes!