Los proyectos aprovecha retales me encantan. Si son de tejido elástico y medio grandes me encanta coser cuellos para regalar. A veces tengo ya hechos y cuando necesito ya los tengo terminados (ya sabéis que siempre voy con prisas). Para los retales más pequeños no tenía ninguno favorito hasta ahora.

Compré el patrón de braguitas y camiseta interior de Peekaboo Patterns, se llama «classic panties and camisole«. También compré el calzoncillo de niño pero todavía no lo he usado.

Aquí sólo os enseño las últimas braguitas que he cosido, pero en el cajón de la peque ya hay media docena seguro. Cada vez que tengo un retalito corto otra braguita. A mi hija de 3 años y medio le he cosido la talla 5/6 así que te aconsejo que, como siempre, en lugar de elegir la talla que vas a cortar por la edad del niño lo hagas por las medidas del niño y que cosas una prueba primero a ver si te gusta la holgura.

He hecho un par de cambios al patrón que está bastante bien pero ahora está todavía mejor. Tanto el delantero como la espalda vienen para ser cortados en la doblez de la tela y allí queda un pico una V en el delantero y un pico en la espalda. Si haces el ejercicio de cortar las piezas enteras en papel lo verás fácilmente, no entran en ángulo de 90 grados y al desdoblar hay este fallo. Se arregla fácilmente suavizando las líneas superior del delantero y espalda para que entren en la línea de la doblez en ángulo recto.

Por otra parte me gusta que el protector quede totalmente fijo con las costuras escondidas y aquí no lo hacen así. Hay que cortar la pieza del delantero en dos para poder insertar el protector de la forma correcta.

También he dado más anchura a las tiras de las piernas y al de la cintura respetando el largo.

Ah! y por último comentarte que quedan también muy chulas usando tela de puño en las bandas de piernas y cintura.

Patrón: Classic panties and camisole de Peekaboo Patterns.

Tela: tela de punto de camiseta de Katia Fabrics.

Talla: 5/6 (la peue mide ahora 94 cm. pero no tengo actualizadas sus medidas).

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Las que os he comentado. Suavizar centro superior delantero y espalda, ensanchar bandas de piernas y cintura. Cambiar método para coser protector.