Ai… que pocos patrones chulos se encuentran para adolescentes, ¿verdad?

Algunas firmas incluyen hasta la talla 14 pero son patrones pensados para niñas en una talla más grande y lo que quieren en esta edad es ropa pensada especialmente para ellos y ellas, que sigan sus gustos y sus modas. Pues estamos de enhorabuena porque Made It Patterns sigue sacando al mercado patrones para teenagers y suele sacar a la vez el mismo patrón en tallas de mujer (por si vuestro querido monstruo os autoriza a vestir igual que él/ella).

La foto anterior es un detalle de la parte más chula de este patrón: la espalda de nadador «diferente». El patrón se llama Rest Vest y ya habréis adivinado que es una camiseta fresquita.

Mi hija tiene 10 años y medio, mide 156 cm. y lleva la talla más pequeña alargada un par de centímetros. Ayudé en el proceso de prueba del patrón a Olu, la diseñadora, así que usé dos retales que tenía por casa (te aconsejo nunca utilizar telas «buenas» al hacer de tester, se trata de probar el patrón y a menudo hay cambios y algunas partes no salen bien. Guárdate la tela buena para la versión definitiva).

Su cara lo dice todo, ¿no crees? Le encanta. No hace falta decir nada más. Voy a elegir media docena de combinaciones de punto de camiseta que combinen y ya tiene uniforme para todo el verano.

El tutorial es muy fácil de seguir y está todo muy detallado. La prenda queda súper bien terminada y muy pulida. El paso a paso está pensado para hacerlo en máquina plana, tal y como yo cosí esta versión, pero mi segunda camiseta (para mí) la hice con la remalladora y la recubridora y me quedó todo más limpio. En esta algunos pespuntes hacen algunas porque solo era «una prueba» pero quedó tan chula que la conservaremos.

Patrón: Rest Vest for Teenagers, de Made It Patterns.

Tela: retales de tela de punto en gris oscuro y estampado en gama de grises.

Talla: EGG con el largo de SAUSAGE (las medidas de la mayor son 70/58/75, altura 156 cm.).

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Ninguna