Truth or Dare

Sew something tried and true…or dare to sew something different?  Which will you choose?

PUEDES VOTAR TU PROPUESTA FAVORITA AQUÍ.Lo estoy pasando muy bien, de verdad. Algunas me habéis preguntado porqué acepté participar en este concurso con el poco tiempo que me deja la familia y mi trabajo y os diré que no me arrepiento en absoluto. Está siendo una experiencia algo intimidante y única a la vez. Además el concurso me ha permitido conocer unas mujeres extraordinarias, las concursantes tenemos un grupo de FB y nadie duda un segundo en animar al resto o echarles una mano si es necesario. Esta semana nos proponen jugar a “Truth or Dare”: se trata de coser algo que tienes muy por la mano, algo que controlas y que sabes que te va a quedar bien o…. salir de tu zona de confort y coser algo totalmente opuesto a ti. Como siempre el tema es muy abierto y admite todas las interpretaciones que cada una quiera darle. Yo he optado por el riesgo, atreverme y probar algo completamente nuevo.

En general en mi costura me gusta emplear patrones simples y limpios, que resulten fáciles de coser, usar, lavar y planchar, los tejidos naturales son mis preferidos. Evidentemente me gusta que los niños vayan guapos pero las cosas “superfluas” no me gustan. En mi larga lista de creaciones vais a encontrar muy poco: volante, purpurina, lentejuela, color rosa y telas o diseños muy “de niña” o muy “de niño”. Odio los estereotipos!

Quería coserle en esta ocasión algo a la mayor y me senté con ella para hacer un “brainstorming”.Le dije: “Cariño, ¿qué es lo que mamá no te cosería nunca?” Ella muy graciosa me mira con cara de pilla y me dice: “Algo rosa y brillante, con purpurina, y cosas que cuelguen”. Pues ya está decidido: he cosido un conjunto con rosa, mucho rosa, y cosas brillantes y partes totalmente superfluas y prescindibles pero intentando que sigan siendo “yo”.

El conjunto incluye un short ajustado que se cierra con una cremallera invisible y un ganchito en el lateral con un dobladillo en forma de onda. Es un patrón de la revista Ottobre Design ajustado a las medidas de mi niña y modificando solamente la forma del dobladillo. Está cosido con una tela que me parece absolutamente indescriptible: rosa, blanco y dorado, brocado con estampado brillante y textura arrugada, 100% sintético. Es un tejido que suele usarse en confección de cojines y cosas similares para el hogar.

Para la blusa he partido de un patrón de blusa al que he dibujado la costura princesa y he cosido a esta costura y al collar Peter Pan una franja en forma de ondas a juego con el short. Está cosido con un crepe rosa antiguo con mucha caída. Los botones son muy simples, en forma de perla. Se puede llevar por fuera o por dentro del pantalón y el conjunto incluye además un cárdigan de líneas sencillas. Está cosido con un punto dorado con lúrex y va pulido con una cinta al biés, se cierra con un ganchito en el centro. Compré todas las telas en Ribes&Casals y me gasté menos de 10€! Claro que tendré que vigilar que mi flor no se acerque a ninguna llama porque con tanto sintético encima…..

Reconozco que me encanta el conjunto. De verdad que son telas que jamás habría comprado pero ahora me siento muy orgullosa de como lucen juntas y me alegro del riesgo que tomé. Se alejan mucho de mi estilo habitual pero creo que siguen siendo muy mías. La sesión de fotos la hemos hecho como si se tratara de una revista de moda, me pareció una idea divertida y ella estuvo absolutamente encantada de poder lucir todas mis «joyas» doradas.

Muchas gracias por leerme. Por favor no olvides ir al blog de PROJECT RUN & PLAY para votar a tu diseñadora favorita. ¿Seré yo? :)