Las costuras navideñas se han demorado más de lo que me hubiera gustado pero no importa. Al final he conseguido coser los 4 conjuntos que quería y cada uno en la familia (excepto el Sr. D, pobrecito) ha estrenado alguna prenda en alguna fecha importante. Primero fuimos la Aceituna y yo en Nochebuena, después Indi en fin de año y en la comida de Reyes ha sido la mayor.

Para ella he cosido el Apple Picking Dress de Oliver and S en un chambray precioso que compré de liquidación en Telaria.

Mi idea era la de coser un vestido en una tela neutra por dos motivos: porque la mayor ya empieza a tener un gusto bastante definido y no le gustan mucho las estridencias y para que resultara una prenda muy ponible y fácilmente combinable. El toque de color se lo he dado con los botones rojos, son un detalle que se puede cambiar en cualquier momento si nos cansamos de ellos.
El cuerpo del vestido es totalmente recto y lleva dos volantes a la altura de la cadera. Se abrocha con dos filas de botones en el delantero y una lazada en el cuello. Las mangas se fruncen un poco y el bocamanga va ribeteado. Ha resultado muy fácil de coser y relativamente rápido. La única cosa que he «añadido» al patrón han sido unas puntadas de refuerzo allí donde termina el cuerpo y empieza la lazada porque me pareció que la tela se podía desgarrar en un descuido.

Creo que con esta combinación de leotardos rojos con strass y sus deportivas favoritas va arreglada pero sin sentirse «disfrazada». Va mucho con su estilo y me alegra saber que le sigue gustando que le cosa prendas especiales. Dudé mucho a la hora de elegir el patrón porque temía que le pudiera parecer de niña pequeña pero ya os digo que no. Está encantada y yo también contenta de ver que he acertado de lleno.

¡Miradla que mayor! Está tan guapa, parece salida de una película de los años 20

Patrón: Apple Picking Dress de Oliver and S.

Tela: Chambray Union, de Robert Kaufman, comprado en Telaria.

Talla: 10 (las medidas de la pequeña A: altura 139 cm, 68/58/70).

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Ninguna. Solo he reforzado a mano la lazada allí donde se une con el cuerpo.