Ya está aquí la nueva colección de telas de otoño de Chat Chocolat: “All animals are equal III”. Incluye 4 estampados con animales ( zorros, caniches, caballas y gorriones) en sudadera perchada bien calentita y unos colores súper intensos, 4 estampados con sus “huellas” correspondientes también en sudadera perchada en los mismos tonos así como tela de puño a juego. Como siempre todas las telas en algodón orgánico 100%.

Este estampado tan curioso que elegí son las huellas del zorro negras sobre fondo color caramelo (más intenso de lo que se aprecia en estas fotos), para cuello, puños y bajo tela de puño a tono. Es una tela tupida y amorosa, fácil de trabajar con ella. Las prendas de las temporadas anteriores han envejecido muy bien soportando el uso intensivo que les dan mis hijos y los múltiples lavados de una forma muy noble. En mi opinión es un material que vale lo que cuesta.

Es posible que alguna pueda identificar el patrón porque tiene unas mangas muy características: es el Rosy Dreams de la Ottobre mujer otoño-invierno. En la revista viene este patrón de vestido y la versión top, ambas con estas mangas tan especiales.

En cuanto ojeé la revista supe que cosería seguro la mitad de los modelos, como mínimo, porque resultan todos muy ponibles y son muy de mi estilo. Lo único que me hizo dudar acerca de este modelo en concreto fue si las mangas serían demasiado voluminosas para llevarlas con abrigo y si sería un patrón muy recto y me vería muy “saco de patatas”. Efectivamente las mangas son importantes pero tengo alguna chaqueta que podré llevar encima. Respecto a la forma del vestido me ha sorprendido gratamente que queda lo suficientemente ajustado para que te favorezca.

El escote es muy amplio, cuando haga más frío me lo probaré con una camiseta de cuello cisne debajo y panties negros tupidos.

En la revista se puede encontrar la manga raglán básica, sin los pliegues, por si esta opción no termina de convencerte. Creo que cuando cosa el top lo haré con las mangas tradicionales. He añadido un pequeño detalle en encima de los pliegues que me hace mucha gracia: un recorte de kraftex troquelado con un corazón y cosido con la máquina de coser. Lo he usado un par de veces en prendas para mis hijos y me apeteció incorporarlo en una prenda para mí.

¡Tiene bolsillos! Perfecto pero…. te recomiendo que los cosas en tela de camiseta porque la felpa abulta mucho y se marcan un poco.

Ahí va una foto que me hizo mi hija cuando vimos que el oso que iba arrastrando la pequeña iba a juego con mi vestido. ¡Qué risas!

Patrón: Modelo nº14 Rosy Dreams de la Ottobre 5/2018.

Tela: Sudadera de invierno y puño de Chat Chocolat. Huellas de zorro en fondo caramelo, puño color caramelo a juego.

Talla: 38 (mis medidas: 170/90/70/100 cm).

Fitting: Ninguno, la talla elegida según mis medidas.

Modificaciones: Ninguna.

Enlazo al blog de Fans de Ottobre y espero veros pronto con más modelos de esta revista que me ha encantado.