¿Te has enterado de que Katia (si, si, la casa de lanas de toda la vida) ha sacado una nueva marca? Se llama Katia Fabrics y tienen una primera colección primavera-verano de telas y patrones para toda la familia.

Hace poco se pusieron en contacto conmigo para que eligiera algún patrón bonito y las telas para coser algo a los niños. Qué problema: me gustaba TO-DO. Me decidí por la colección Universo Vintage, que tiene una gama de colores espectacular, y les pedí 3 patrones muy chulos.

Para Indi elegí el patrón de camiseta. Genial, de verdad, elegí la talla según sus medidas y le sienta divinamente. El pantalón es el patrón de short que he alargado un poco y sustituido la cinturilla «paper bag» por una normal. He combinado las 3 telas vintage así, a tope, y me encanta el resultado.

Para la mayor el patrón de short sin ninguna modificación.

Al bebé el conjunto de top y braguita. En lugar de botones he usado clips metálicos.

Los estrenamos hace un par de semanas para ir a un festival de música. Hizo un Sol espectacular y nos pasamos todo el día de arriba a abajo de concierto en concierto, asistiendo a talleres, comiendo helados e incluso hubo tiempo para un picnic debajo de los pinos.

Las telas de Katia Fabrics son estupendas: los colores preciosos, estampados llenos de detalles y calidad inmejorable tanto en el popelín como en el jersey. Los patrones también me han enamorado: en primer lugar porque vienen en su sobre con unas instrucciones claras y precisas, el patrón con las diferentes tallas tamaño natural en un papel grueso fácil de calcar, llevan además indicaciones sobre la dificultad de la costura. Pero lo que más me ha gustado es ver que las telas son totalmente unisex, no son de hombre ni de mujer, no son de adulto ni de niño. Depende de ti de tu imaginación y de tu creatividad en qué se van a convertir. Los patrones de esta temporada son bastante básicos, los típicos comodines que puedes usar año tras año y la mayoría son unisex.

Ya veis que la mamá está encantada pero los niños también con sus nuevas prendas súper molonas.

Un beso a todas.

PANTALÓN INDI

Patrón: short, de Katia Fabrics.

Tela: popelín del Universo Vintage, de Katia Fabrics.

CAMISETA INDI

Patrón: Rowan Tee de Titchy Threads. Modelo con capucha, bolsillo canguro y puño en bocamanga y bajos.

Tela: punto jersey del Universo Vintage, de Katia Fabrics.

PANTALÓN A

Patrón: short, de Katia Fabrics.

Tela: popelín del Universo Vintage, de Katia Fabrics.

CONJUNTO ACEITUNA

Patrón: top y braguita, de Katia Fabrics.

Tela: popelín del Universo Vintage, de Katia Fabrics.