Las lectoras de Ottobre Design habréis tenido alguna vez un flechazo, ¿Verdad? Me refiero a ojear la revista, ver un modelo e inmediatamente tener la necesidad de coser ese mismo conjunto con esa misma tela. A mi me suele ocurrir con los modelos de la portada o la contraportada, lo confieso… también confieso que igual que me enamoro al cabo de unos días me desenamoro.

Esta vez ha sido diferente: me he enamorado de un conjunto del interior de la revista (un conjunto que enfunda un niño rubio que me recuerda al mío) y además esta vez el enamoramiento es de esos de “para toda la vida”.

Al cabo de unos días hablaba con Yolanda de Mimidae que tenía ganas de montar algún saro y se nos ocurre que sería divertido hacer un pequeño tutorial para aquellas que todavía sois novatas y, para las que sufráis del mismo enamoramiento que yo, hay además una pequeña sorpresa (tipo kit de telas con descuento, pero yo no he dicho nada).

La camiseta es la Panda & X print, mismo patrón en diferentes tallas para los modelos 10, 15 y 37, así que el próximo tutorial os servirá para todos ellos. El pantalón se llama Tipi y fijaos que es el modelo 11 pero en versión short.

Estoy segura que veremos muchas muchas versiones de esta camiseta en las proximas semanas, pondría la mano en el fuego que va a ser un Best Seller  porque es un patrón básico de camiseta raglán con un algo más: esta franja lateral que me parece un detalle muy gracioso y nos permite jugar con diferentes telas y crear divertidos contrastes.

El pantalón es súper cómodo con bolsillos delanteros y cinturilla de puño, yo lo he cosido sin cordón (total… para que el peque lo arranque….). Tanto los bolsillos como el bajo van ribeteados y el forro de los bolsillos fijados con una puntada visible desde el exterior. La tela de punto, la sudadera y el puño son de algodón orgánico y todas las podréis encontrar en la shop de Mimidae.

Y sin más espera… Indi en su nuevo conjunto. El modelo de la revista es guapo pero mi gamberro no se queda atrás :P

ACTUALIZACIÓN:  enlace al TUTORIAL I, enlace al TUTORIAL II.

Puedes enlazar tus camisetas al final de la segunda parte del Tutorial II y entre todas los enlaces se sorteará un vale de 15€ para gastarte en telas preciosas. Tienes tiempo hasta el 3 de Octubre.

Comparto mi publicación en el blog de Fans de Ottobre y en la recién creada Menuda Inspiración de La Pantigana.