Estos días en casa está habiendo muchos cambios que conllevan, asimismo, muchas costuras.

La pequeña A empieza primero y Indi P3 así que tenemos muchas novedades en la casa. Pasar de parvulario a primaria no es ninguna tontería y estamos todos algo agitados últimamente.  Mi hija tiene otro horario y en la puerta del colegio son más estrictos que antes, tenemos además actividades nuevas como la piscina así que os podéis imaginar que hasta que todo esto no se convierta en rutina tenemos unas mañanas locas en casa.

Este es el conjunto que mamá ha cosido para la piscina: bañador entero (¡El primero!), gorro de lycra a juego y una toalla transformada.

El gorro de lycra es de Decathlon, sólo le he añadido un apliqué de pez con la misma tela que el bañador y un punto festón que me disgusta bastante.

La toalla también es de Decathlon, de cuando el Sr. D iba al gimnasio, le he añadido un biés alrededor para distinguirla del resto de las toallas de los compañeros de mi hija.

Para el bañador he usado una lycra de mi colección que tiene ya varios años, el patrón se llama Badpak, es el número 20 de la revista Ottobre 2/2004 que compré en Telaria en Primavera. Os voy a ser sincera: no os lo recomiendo en absoluto. Me encantó la forma de la espalda enseguida pero es muy muy ancho y con un estilo muy alejado de lo estamos acostumbrados. Lo calqué según la revista e inmediatamente vi que algo raro pasaba…. los tirantes terminados debían tener un ancho de 3,5 cm. (qué??????) y la zona de la cadera era extremadamente ancha. Por suerte tengo las medidas de mi hija anotadas y al compararlas con las medidas del patrón me di cuenta que mis sospechas se hacían realidad: el patrón tiene holgura! A ver…. en este tipo de prenda es de suponer que la holgura debe ser negativa para que se ajuste al cuerpo, no tiene que ser ancho porque entonces la criatura en lugar de llevar un bañador que se le amolde al cuerpo y ni lo note al nadar va a llevar una especie de saco lleno de arrugas raras que se le van a pegar al cuerpo en cuanto se moje.

Le he hecho tantas modificaciones al patrón que no sé si queda nada del original.

PD: El bañador y sus anécdotas se van directos al «Reto Vuelta al Cole» de Hilos y Más, no os perdáis el resto de proyectos que seguro que encontráis inspiración.