Antonia, del blog Cosotela organizó estas Navidades un coseconmigo para hacer unos pantalones cortos de niña con volantes en el trasero con un patrón suyo. Me apunté sin pensarlo porque, aunque es un tipo de prenda que no usamos normalmente en casa, me pareció muy adecuada para lucirla estas fiestas. Este es el resultado.

Antonia nos dio unas instrucciones muy detalladas y el patrón está muy bien hecho, la verdad. Quise darle un aire un poco más actual así que me decidí por una tela vaquera sin lavar, azul muuuy oscuro. La tela es quizás demasiado rígida por eso improvisé un par de cambios la propuesta original: acorté los volantes y los rematé con un biés, mi máquina no habría soportado coser 3 capas de vaquero y en lugar de volante seguro que habría conseguido más bien un “alerón”.

mamemimo: pantalon con volanteMe gusta mucho como ha quedado, le sientan muy bien y me encanta que enseñe las piernecitas. A la niña no le gustan tanto. El problema del pantalón (en su opinión, claro) es eso precisamente, que es un pantalón y está en la etapa yo-solo-me-pongo-vestidos-mami.

mamemimo: pantalon con volante

mamemimo: pantalon con volante

Se los ha puesto para la Nochebuena y los lleva hoy para ir a la cabalgata de Reyes pero cada vez tengo que sobornarla con un dulce y eso no puede ser….. De todas formas seguro que el próximo año todavía le valen y, con un poco de suerte, se le ha pasado la vestiditis aguda que sufre últimamente ;)