Llega el verano, hace calor, el Sol pega fuerte, los cogotes de nuestros niños están en peligro ;)

¿Que hay mejor para proteger estas lindas cabecitas que una linda gorrita hecha por mamá? Pués dos lindas gorritas hechas por mamá.

Este sombrero reversible es del libro “Making children’s clothes“, es el primer proyecto que hago de este libro y me gusta, está bien explicado y los acabados quedan muy profesionales. El ala del sombrero lleva entretela así que tiene cierto “cuerpo”.

Lo hice en una tela cualquiera (un retal de una tela de algodón de flores y una sábana de rayas rosas) para probar pero me gusta como ha quedado. Está confeccionado en talla 1-3 años y le va perfecto a mi nena de 2 años y medio. Estoy pensando que igual le añado una cinta porque cuando corre o salta se le cae. Por cierto ¿Habéis apreciado la perfecta alineación de las líneas? Espectacular, lo sé.

Este otro es parecido a uno que sale en el libro “Sewing for boys“, aquí teneis el patrón gratuito. Lo he hecho con un lino rosa por fuera y una tela india de algodón muy finita con florecitas. Este modelo es muy blandito y es perfecto para la playa porque si se moja se seca enseguida y se puede plegar así que cabe en cualquier bolsillo.

De regalo una foto de mi princesa con el gorro de lino rosa y cara de león.