Esta semana he estado muuuy ocupada. María, de La Inglesita, ha organizado un Cose Conmigo (un Sew Along) con un modelito de blusón del Burda Kids fantástico.

Estas son las telas que estuve barajando para el blusón. Tenía medio decidido usar la tela de lunares porque tiene mucha caída y pensé que quedaría bonito pero a las chicas del Cose Conmigo les gustó la tela del centro y les hice caso (es una tela que encontré en casa de mi abuela, en un cajón, ella dice que tiene 50 años mínimo).

El Cose Conmigo ha durado 5 días, el día 4 hice una primera prueba a la pequeña A para ver qué tal estaba resultando y le encontré un par de pegas al patrón, luego os cuento.

En este modelo hay que hacer terminaciones a mano, resulta algo pesado sobretodo cuando no se está acostumbrado (puliendo las cenefas de las sisas interiores).

Este sería el aspecto de la parte superior del blusón por la parte interior. María hizo unas pequeñas modificaciones a las explicaciones del Burda Kids para que el acabado fuera más pulido.

Y aquí el aspecto de la parte superior del blusón por fuera.

Aquí os dejo una imagen del blusón terminado, sé que le falta algo de plancha pero en este modelo hay que planchar tanto que estaba hasta el gorro. Ya lo plancharé antes de usarlo.

A ver, el modelo me gusta mucho pero cambiaría algunas cosas:

– un tejido con más caída creo que sería más adecuado para evitar el “efecto alas” que tienen ahora las mangas.

– las sisas son algo justas, quizás se podrían alargar algo las piezas de las cenefas de las sisas (tanto las interiores como las exteriores) antes de coserlas.

– El agujero para pasar la cabeza queda un poco pequeño. Una idea de una de las participantes del Cose Conmigo es usar las mismas piezas para el delantero que para el trasero, de esta forma el escote por detrás bajaría un poco y el agujero d ela cabeza también quedaría más grande.

– Es un modelo algo laborioso, no es un buen proyecto para principiantes porque hay muchas piezas y algunas llevan a confusión.

Antes de nada, os recomiendo muy mucho el blog de María: La Inglesita. Es una maravilla. Tiene muchos consejos y trucos de costura además de anteriores Cose Conmigo muy chulos. No os lo podéis perder, de verdad.

Si os gusta el modelo y os han entrado ganas de hacer uno os adjunto los links del Cose Conmigo:

– Las explicaciones del Cose Conmigo aquí.

– Lo que necesitais para coser el blusón aquí.

– El planning aquí.

– Cose Conmigo: día 1, día 2, día 3, día 4, día 5.

¡A ver si alguien se anima!