«La mente humana es prodigiosa y tiene el poder de evocar la felicidad y el sabor de un momento con sólo oír una melodía, aspirar un aroma o ver una foto. El savoir vivre tiene mucho que ver con reconocer esos momentos que nos hacen felices y evocarlos para recuperar el sentimiento de felicidad. 
 
Por eso, cuando veo estas fotos me traen las sensaciones placenteras del sol y el aire del parque, la hierba fresca y el sonido de la fuente que había al fondo, la risa (y también el llanto) de los niños mientras jugaban, la charla con Mónica y Valentina, la luz. La emoción de compartir un proyecto especial con alguien a quien sigues y con quien compartes pasión, preparar las telas, los patrones, coser con mimo, las flores…
 
Mónica, te deseo muchas felicidades y muchos cumpleblogs más, para disfrutar de ti y de tu  costura y estilo por mucho tiempo. Gracias por hacerme este regalo tan bonito en su 3º cumpleblog y a Valentina por su trabajo. ¡Que continúe el espectáculo!»

Estas palabras tan bonitas me las dedica Miren para introducir este post. ¡Que bien escribes! A estas hora todo el mundo sabe que Mamemimo ha cumplido tres años ¿Verdad? Para celebrarlo como es debido les pedí a dos amigas Miren de Telaria y la fotógrafa Valentina Barreto que me echaran una mano.

Aceptaron entusiasmadas la propuesta y empezamos a organizar la fiesta. Estacelebración -tratándose de un cumpleblog de costura- debía incorporar los siguientes ingredientes: prendas bonitas cosidas con buenos patrones, telas de calidad y sobretodo mucho cariño; niños guapos y simpáticos para lucirlas; unas buenas fotos que inmortalizaran este momento mágico y como no globos, guirnaldas, cupcakes, máscaras… y te. Estaréis de acuerdo conmigo en que en una fiesta elegante no puede faltar nunca el te de las cinco servido en tazas de porcelana.

Lo pasamos genial y, como podéis ver, los invitados e invitadas a la fiesta iban especialmente vestidos para la ocasión.

Este niño tan guapo es el señor T, tiene 5 años y no está quieto ni un segundo. Para el evento le cosí una camisa de manga corta de la revista Ottobre Design Summer 3/2012, es el modelo 19. Tiene un corte moderno perfecto para un niño activo como él, se lleva por encima del pantalón y es ideal para lucir tela y estampados atrevidos.

Esta preciosa niña de ojos verdes es I. Tiene 7 años y está hecha toda una señorita. Su madre le hizo un vestido a partir del último patrón de Oliver&S, Hide & Seek, va abrochado a la espalda, tienes bolsillos y está lleno de detalles. Me gusta porque es a la vez elegante pero cómodo, la pieza en el pecho y la espalda se puede coser con una tela a contraste como en este caso y el resultado es muy chulo.

El pollito de pelo dorado es Indi, el menor de mis hijos, tiene dos años recién cumplidos. Las bermudas de lino son también del Ottobre Design 3/2012, modelo 3 Pufferfish. Son simples pero esta pieza frontal de estilo marinero con 4 botones de adorno le da un toque muy gracioso. Él estaba encantado y ya sabéis como son de exigentes los más pequeños.

Tenemos por último a rizitos de oro. La pequeña A, tiene 5 años, y es súper tímida pero Valentina consiguió sacarle fotos tan bonitas como estas. Lleva un vestido de Figgy’s Patterns, Stellar Tunic. Aunque está en principio pensado para telas elásticas yo cosí una talla superior a la que usa mi hija, lo alargué y añadí bolsillos en las costuras laterales. No hizo falta ningún tipo de cremallera ni cierres, le entra perfectamente por la cabeza. Me encanta el detalle patchwork de las mangas.

¡Qué maravilla de telas! Evidentemente, junto con los patrones, las podéis encontrar todas en Telaria, fueron elegidas con cariño por Miren. Las estampadas son de la colección Legacy de Art Gallery Fabrics, combinan perfectamente con el lino en color Mist y el Chambray Union jaspeado. Los fondos se llaman Specimen y al natural son espectaculares. Gracias Miren por las telas, por prestarme esta modelo de excepción, los consejos y la paciencia.

Cada vez que veo las fotos estoy más impresionada. Valentina te agradezco de corazón todo tu trabajo, la profesionalidad, el buen gusto, las ideas y… los cupcakes ;)

¿Os ha gustado? Prometo que a la próxima fiesta estaréis todos invitados pero no os dejaré sin sorpresa. Tengo un regalo súper especial para una de mis lectoras. ¿Nerviosas?

EL PREMIO

Una de vosotras se va a llevar UNA SESIÓN DE FOTOS CON VALENTINA BARRETO

Valentina es fotógrafa especialista en retratos de familias, parejas, embarazadas, bebés…. No hace falta que os cuente como me chifla su trabajo. ¿Dónde?: La sesión de fotos se hará en Barcelona ciudad, en una locación sugerida por la fotógrafa, ella acostumbra trabajar con luz natural. ¿Cuando? La fecha y la hora pactarse con 15 días de antelación. Duración de la sesión: 1 hora aproximadamente. ¿Qué recibe la ganadora? La ganadora recibirá las  5 mejores fotos impresas en papel fotográfico y 20 archivos con las mejores fotos en formato digital, vía email. Validez del vale regalo: El vale regalo será valido por 6 meses. ¿Y si no vivo en Barcelona? Si tienes la supersuerte de ganar el sorteo y la mala pata de no poder asistir a la sesión de fotos Puedes regalarla a alguien a quien quieras mucho.

LAS CONDICIONES

Para optar al premio te pido:

  1. Que seas fan de Telaria en Facebook.
  2. Que seas fan de Valentina Barreto en Facebook.
  3. Que seas fan de Mamemimo en Facebook.
  4. Que me dejes un comentario en ESTE post.

EL SORTEO

Tendrá lugar el lunes 2 de Junio entre todas las personas que hayáis dejado un comentario. Se comprobará a continuación que la persona ganadora cumpla los requisitos, de no ser así repetiré el sorteo. El sorteo se hará de forma automática con un programa tipo random.org

Muchas suerte a todo el mundo.