Espero que no os estéis cansadas de ver camisetas Plantain porque todavía no os he mostrado dos de mis versiones.

Es mi primera participación en RUMS España, una iniciativa que nació en Alemania y que aquí está teniendo mucho éxito, resumiendo se trata de coser algo para nosotras y compartirlo los jueves, cada semana en el blog de RUMS encontraréis todas las propuestas de las chicas. No os lo podéis perder! Espero poder participar muchas veces porque, como os comenté en la entrada anterior, me he propuesto coser un poco más para mi.

Para que las que no estéis al corriente la camiseta Plantain es un patrón gratuito de Deer& Doe, hay tres medidas de manga (corta, 3/4 y larga) con posibilidad de coser coderas, un gran escote y el bajo ligeramente acampanado. He visto muchas versiones todas ellas muy chulas y muy personales. Hoy os traigo dos bien diferentes, a ver si os gustan.

La primera es una versión muy simple de manga 3/4 y sin coderas, muy básica pero creo que ideal para la tela de topos que tenía preparada (de Girl Charlee).

La segunda versión de manga larga lleva coderas y es un poco más elaborada. La cosí en un punto gris con un poco de lúrex y brilla (de mercadillo, me costó 2€), lleva coderas, botonera polo en algodón de rayas celeste y se cierra con snaps de estrella.

Me gustan mucho mucho las camisetas. El patrón es claro y simple, se cosen bastante rápido, son cómodas y sientan bien. Bueno, en eso podríamos no estar de acuerdo…. si tienes mi constitución con la espalda ancha y poco pecho te recomiendo que te cosas una, es una prenda básica ideal para llevar sola, con una rebeca, debajo de un jersey o de pijama y las vas a usar hasta hartarte…. Si eres menuda de espalda o tienes mucho pecho no te va a sentar bien porque el escote te va a resultar excesivo, te a dejar el pecho aplastado y aparecerán arrugas malditas en las sisas.

No olvides pasarte por RUMS para ver lo que han cosido para ellas las otras participantes.