En las entregas anteriores de básicos de bebé vimos:

Es la hora del baño así que necesitaremos una toalla con capucha. Una toalla para un pre-escolar suele medir 100 x 100 cm., para un bebé las medidas estándar son 70 x 70 cm. Ya veréis que este proyecto resulta tan o más fácil que los anteriores.

Materiales:

- tela de toalla (de rizo), 1 metro para hacerle una toalla a un niño o niña y 70 cm. para un bebé.

- cinta al bies (comprada o hecha en casa), 4’5 metros para la toalla grande y 3’4 metros para la pequeña

- un retal de tela coordinada (OPCIONAL)

INFORMACIÓN ADICIONAL: La tela de rizo suele ser cara, una opción económica es comprar una toalla de adulto ya confeccionada y reciclarla, de esta forma además de ahorrarnos unos euros se nos amplías mucho las opciones porque encontraremos una gama muy amplia de colores, estampados y calidades. Una toalla de ducha normalmente mide 70 x 140 cm. y una de baño 100 x 170 cm. así que las podremos utilizar para la toalla con capucha de bebé y para la de preescolar, respectivamente.

Pasos (os cuento solo los de la toalla pequeña):

1. En tela de rizo cortamos el cuadrado de 70 x 70 cm. y un triángulo rectángulo con los catetos (los 2 lados más cortos) de aproximadamente 30 cm. Si lo deseamos, con una tela de algodón coordinada cortamos otro triángulo rectángulo igual. Con un cuenco, un bol o cualquier cosa con forma circular redondeamos las esquinas del cuadrado y del ángulo recto del/ de los triángulo/s.

2. Colocamos la cinta al bies en la hipotenusa del rectángulo (el lado largo) ya sea sólo en triángulo de toalla o con la tela de algodón y la toalla a la vez. NOTA: La tela de rizo suele tener dos caras, una bonita y más peluda y la otra menos bonita. Si usáis sólo toalla el rizo bonito se va a colocar hacia arriba. De lo contrario la tela de algodón irá encima y la cara de rizo bonito irá hacia abajo porque es más suave y será la que estará en contacto con la cabecita del bebé.

3. Antes de unir la capucha (nuestro triángulo con biés) al resto de la toalla es mejor fijarla con un pespunte para que no se nos desplace al coser ya que tendrá mucho grosor. NOTA: En el cuadrado no olvidéis colocar el rizo bonito hacia arriba.

4. Colocamos el resto del biés alrededor de la toalla.

Fácil, fácil. ¡A ver quién se anima!

Aquí os dejo un par de fotos de la toalla con su propietario. En la primera juraría que mi hijo está revisando la costura del biés a ver si me ha quedado bien ;)

Aquí el pobre tiene cara de pensar “Mami, esto no parece un tutorial, parece una clase de geometría. Estoy agotado!”