Mirad que niña tan feliz! Pues es porque su mamá le ha cosido un vestido súper cómodo y precioso ;)

Esta semana he seguido el sew along que ha organizado Jess del blog Craftiness is not optional. En este sew along nos enseñó a hacer su nuevo patrón: The Junebug dress. Es una monada, me encanta la pieza delantera abrochada con botones. Yo lo he hecho de color verde agua pero he pensado que sería precioso en colores marinos: rojo, azul y blanco.

Los botones amarillos son de la mercería de mi barrio y la tela es de un maxi vestido que compré en H&M por 5€ (compré tres, por cierto, uno blanco, uno verde agua y otro amarillo limón). Era un vestido tan largo que he hecho el vestido para la pequeña A y todavía me queda tela para una camiseta. El forro también es de tela de camiseta. El tejido jersey me gusta mucho porque es fresco y muy cómodo pero es difícil de coser.

El tutorial de Jess está perfecto pero hay una parte que creo que resulta algo confusa: cuando se hace el sandwich con el frontal y el trasero del cuerpo más las placas frontales a mi me salió un churro y tuve que descoserlo. Yo os recomiendo primero coser el cuello de las dos telas de la espalda, añadir a continuación las piezas del frontal en el sandwich y coser a continuación los hombros del conjunto.

Otro truco: si vais a hacer ojales en tela de camiseta debe añadirse un estabilizador porque sino no salen bien al ser el tejido demasiado suave. Yo usé «frezer paper», cosí los ojales y después lo retiré.

Un tutorial muy chulo. ¿Quién se anima?