Este top lo he terminado durante el fin de semana. Tenía muchas ganas de presentar un segundo modelo al Spring Top Sew Along 2011 de Made by Rae (os acordáis? También he presentado este top primaveral) pero esta vez sin patrones, quería hacer uno de principio a fin y conseguí esto: 

Resulta un top senzillo pero me encanta el contraste de las rayas celes y el rojo brillante del applique. Para hacer el patrón tomé de muestra uno que me pongo mucho, tomé la misma anchura y veréis que hice los tirantes muy largos (quería hacer un invento que no resultó, algo con los tirantes enrollados…).

Compré esta puntilla en la Mercería Santa Ana de Barcelona

Este es un detalle de la tela que usé: es un algodón 100% con finas líneas celeste que compré en la misma tienda que el Top Primaveral

Coloqué una cinta al bies que hice yo misma con la misma tela. 

Dan un poco de trabajo pero me gusta mucho lo limpios que quedan los bordes cuando los rematas con la misma tela que el resto de la prenda.

Este es el top en un paso intermedio, el detalle del escote ya está casi terminado, solo le faltan los botones. La pieza central es un rectángulo al que le di la vuelta y planché, la puntilla la cosí alrededor un poco fruncida. Tuve que hacer unas pequeñas pinzas en el pecho para que tuviera más forma. 

Estos son momentos de la colocación del appliqué, un detalle de bordado que le hice con la máquina de coser y los botones que son del mismo tono que la estrella de mar.

Deseadme suerte!