Muchas ya sabréis de que va este título, para las que no os hago un pequeño resumen. La chicas de Patrón-Pedia nos vimos en Sevilla en Noviembre, fué un viaje genial lleno de risas. En una de las dos cientas tiendas de telas en las que paramos a una de nosotras (y no miro a nadie Miren) se le ocurrió retarnos: elegimos una tela complicadilla y le pedimos a la pobre dependienta que cortara nada más y nada menos que 15 trozos de medio metro (creo que las primeras se llevaron más) para coser algo y tenerlo terminado todas en la misma fecha.

Ha sido divertido, lo reconozco, y me encanta ver las tan diferentes prendas que han salido de cada una de nosotras. No te pierdas las creaciones de mis compañeras.

Día 1: Aventuras de costuras/A ratitos perdidos/ Masustak Eguzkitan (14/02/2015)
Día 3: La pequeña AprendizPrincesita de mamá (18/02/2015)
Día 4: OnlylolaCoser, Cosir Sewing (20/02/2015)
Día 5: Mi MartinaMa,me,mi,mo (23/02/2015)
Día 7:Cosiendo y Aprendiendo / Tess Soap (27/02/2015)
Día 8: Solo SewingTres Pompones(02/03/2015)
Día 9: RECOPILATORIO (04/03/2015)

Es una tela de trama gruesa que combina dorado y negro. Enseguida pensé que debía comprar otra tela para poder coser algo más grande que un cinturón o un salva-slip navideño, de hecho me apetecía coserme un vestido, así que compré una lana azul marino y un forro fucsia.

¿Reconocéis este escote? Es un Georgia dress de By Hand London como el que me cosí para Navidad pero con la opción de tirantes gruesos que salen del centro del cuerpo, son muy originales. El confeccionarlo en dos colores le da un toque muy gracioso y creo que favorece mucho, queda muy femenino.

Además de elegir la otra opción de tirantes, bajé una talla respecto al vestido de Navidad y lo acorté. Lo de coser una talla menos me ha dado muchos dolores de cabeza porque entonces el vestido te tiene que ajustar perfectamente o te hace arrugas extrañas por todas partes. Al desmontar las piezas varias veces para ajustar márgenes de costura he conseguido que el vestido se adapte bastante bien a mi figura pero ahora tengo unas extrañas arrugas en el centro del corpiño…. Me temo que tendré que volver a desmontarlo. También quiero hacer el dobladillo a mano porque en la zona dorada se nota mucho el pespunte a máquina.

Chicas esto de ser autodidacta es muy duro, he tenido momentos en que me apetecía quemar el dichoso vestido y aunque no estoy a disgusto del todo tampoco estoy satisfecha del resultado. ¿Sabéis que hago cuando una costura se me atraganta? Coso algo rápido y que se que me va a salir bien, como la camiseta quita disgustos de la semana pasada. Por cierto, sigo esperando alguna alma de buena voluntad que me preste a su madre modista o a la abuela costurera ;)

¡Que tengáis una feliz semana!