Chicas, aunque intento evitarlo porque me da algo de vértigo, se acerca la Navidad. Algunas me diréis: – Mònica, ¡faltan 5 semanas!- Si, si, pero 5 semanas pasan volando y más vale empezar a pensar regalos. Si eres de las que además le gusta hacerlos te gustará (y mucho) la iniciativa de Naturtelas. La ha llamado #retoregaloshandmade y quiere ayudarte con ideas y tutoriales para que nadie se quede sin regalos (te dejo AQUÍ toda la info).

Sois muchas a las que os gustó mi TUTORIAL PARA BUFF O BRAGA DEL CUELLO y me pedíais medidas para coserlos para los peques de la casa. He decidido ampliarlo con medidas para que cosáis un cuello para cada miembro de la familia y un mini tutorial para hacerlo cerrado con snaps, así ni los bebés se quedarán sin el suyo.

Yo he cosido 5, uno de cada tamaño, y todos en telas de punto camiseta en blanco y negro y por dentro de sudadera negra lisa. En Naturtelas había un montón de telas bonitas para elegir pero quise jugar con el monocromo para ir todos coordinadamente descoordinados ;)

Las cabezas de las personas tienen tamaños muy diferentes y lo mejor es que toméis la medida del contorno de cabeza de vuestra víctima. La medida se toma colocando la cinta métrica por encima de las cejas y rodeándola la cabeza hacia detrás por la parte que más sobresale (donde se apoyaría un sombrero). Pero si se trata de dar una sorpresa es mejor no tomar medidas para no dar pistas así que os dejo una tabla de tamaños estándar de cabezas y la tela que os hace falta.

Medidas estándar de contorno de cabeza/ Medidas rectángulos buff (base x altura, B x A)

BEBÉ (2/4 años) 51 cm./ 2 piezas de 51 cm. x 24 cm.

NIÑO (4/6 años) 53 cm./ 2 piezas de 53 cm. x 25,5 cm.

JOVEN (6/12 años) 55 cm./ 2 piezas de 55 cm. x 27 cm.

ADULTO MUJER 57 cm./ 2 piezas de 57 cm. x 30 cm.

ADULTO HOMBRE 63 cm./ 2 piezas de 63 cm. x 30 cm.

En resumen:

  • Si no puedes/quieres tomar las medidas del contorno de cabeza utiliza las medidas estándar que aparecen arriba en cursiva en función de la edad persona a la que le vas a coser el buff y sigue ESTE TUTORIAL.
  • Si dispones del contorno de cabeza (B) entonces usa dos rectángulos de base B esta medida y altura según la tabla anterior y sigue asimismo EL TUTORIAL.

Para los niños menores de 2 años es un agobio que se les pase algo tan pequeño por la cabeza así que para mi hija de año y medio he utilizado las medidas para BEBÉ pero lo he cosido abierto y se abrocha con snaps. Es bien sencillo, sigue estos pasos:

  1. Coses todo el perímetro dejando una abertura suficiente para darle la vuelta (unos 5 cm.).
  2. Plancha unos trocitos de entretela tal y como muestra la foto (de 3×3 cm.) en los laterales.
  3. Dale la vuelta y plancha.
  4. Cierra la abertura por donde has girado el buff a mano con una puntada invisible.
  5. Coloca los snaps.

Espero que os haya gustado esta “ampliación” del TUTORIAL original. No os perdáis las propuestas de mis compañeras, son todas estupendas ;)

Anímate a coser algo bien chulo, compartirlo en tu cuenta de Instagram con el hashtag y publícalo antes del 16 de diciembre. Puedes ganar un vale de 30€ en Naturetelas. ¿A qué esperas?

#retoregaloshandmade

Aquí nos tenéis por primera y (probablemente) última vez en la historia a los 5, posando como la familia de Happy Grey Lucky.