Este precioso top es la primera prenda que propone el libro The Great British Sewing Bee Fashion with Fabric. Ya veis que es un top sin mangas, ajustado al cuerpo, bastante corto en el delantero y largo por atrás, que se cierra con una presilla y va pulido con vistas.

La tela es preciosa,un algodón suave de la colección Cameo de Amy Butler con la que cosí este bolso.

Me gusta mucho como ha quedado el top aunque lo que me gusta más de esta entrada es que las fotos enfundada en él me las ha hecho mi hija. Tiene solo 5 años y la tuve que subir a una silla para que me las pudiera tomar. Sólo tuve que darle un par de explicaciones: procura que el top de mamá salga entero en la foto, no me cortes la cabeza, cuando haga caras raras no dispares…. ¡Y voilá! No lo hace nada mal, ¿Verdad? Creo que la voy a nombrar fotógrafa oficial porque con su padre nos enfadamos mucho.

Chicas, el libro está muy muy bien. Si no os asusta el inglés os lo recomiendo: habla de las características de las telas, técnicas de costura y diferentes tipos de puntada, trucos, como tomar medidas…. Los patrones son muy actuales, para mujer, hombre y niños, no son complicados y las instrucciones vienen acompañadas de pequeños esquemas. Los patrones a tamaño real se adjuntan en una carpeta con un papel grueso y nada complicado de calcar porque casi no se superponen. Me parece un muy buen libro para mejorar costuras.

Sólo una crítica: para elegir la talla te ofrecen las medidas de la prenda terminada, no las medidas corporales. A mi este sistema que hizo elegir una talla demasiado pequeña porque no tengo ni idea de los porcentajes de holgura que necesitan las prendas. ¿Me explico? Se que tengo unos 92/93 cm. de contorno de pecho así que elegí la talla USA10 porque ni idea de cuantos centímetros necesita un top para que me resulte cómodo. En mi caso lo arreglé soltando margen de costura en los dos laterales pero en una prenda más compleja no sé como lo habría solucionado.

¡Ah! Otra cosa, el libro pide 1,5 m de tela para este top. Si te coses la talla 10 o inferior con un metro tienes más que suficiente y si en lugar de vistas pules las aberturas con biés menos todavía.

Y por cierto, antes de que preguntéis: no, todavía no tenemos lámparas en el comedor, ni cortinas :P