El tercer día ha sido poco productivo para el proyecto KCWC. Mi intención era hacerle ropa interior a la pequeña A: 4 o 5 braguitas… sólo he terminado unas pero me han quedado fantásticas ;)

LOS MATERIALES:

- tela jersey de algodón con un poco de lycra que le da más elasticidad.

- elástico.

PATRÓN:

Lo he dibujado yo misma. Aquí encontraréis un patrón que dibujé para la talla 1-2 años, esta vez lo he hecho de 2-4 años pero no lo tengo listo, más adelante os pasaré un pdf.

En un post antiguo os preparé un tutorial de como coser unas braguitas de niña (aquí). Los pasos son los mismos que en el tutorial, sólo hay una pequeña modificación en el PASO 6 porque esta vez he usado elástico de fantasía en la cintura en lugar del elástico de embutir de la vez anterior, así que sólo repetiré esta parte.

Para hacer ropa interior se pueden usar 3 tipos de elástico (en la foto):

arriba: elástico de fantasía. Hay muchos tipos y muchos colores, uno de los cantos suele tener una cenefa, una pequeña onda, unos brillantitos, etc.

en medio: elástico quebrado (en inglés FOE, fold over elastic). Es más ancho y tiene un pequeño surco en medio para doblarlo, también sirve para hacer tirantes de camisetas.

abajo: elástico de embutir.

PASO 6 (elastizado de la cintura con elástico de fantasía):

Se coloca el elástico en el canto de la cinturilla por el lado bueno de la tela y boca abajo, es decir, con la cenefa hacia abajo. Se elastiza con el zig-zag (repasad el tutorial).

Se le da la vuelta hacia adentro, de forma que la cenefa de fantasía queda ahora hacia arriba asomando. Se pasa un zig-zag.

Los otros pasos son iguales. Cerramos el otro lateral de la braguita, repasamos detalles  y ¡Listos!

Me gustan tanto por fuera como por dentro.¿Alguien se ha dado cuenta de que los corazones de la tela están del revés? Yo no hasta que he visto las fotos…. en fin, que ayer tenía la cabeza en otra parte.