Como todos los años Elsie Marley organiza el Kids Clothes Week Challenge. Es una propuesta muy divertida de esta blogera que tanto me gusta. Os recomiendo que vayais al enlace para conocer los detalles a fondo pero básicamente se trata de dedicar un mínimo de una hora diaria durante toda esta semana (del 23 al 30 de Abril) para coser algo a los peques de la casa. Nuestras creaciones se cuelgan en un grupo de Flickr y de esta forma puedes mostrar lo que haces, tomar ideas prestadas, ver como quedan patrones que siempre te han gustado, y sobretodo tener una excusa para coser cada día un ratito.

Yo tengo una lista muy larga de cosas que quiero hacer esta semana pero dudo que termine ni la mitad. El primer día lo he empezado con buen pié. La pequeña A tiene un nuevo par de pantalones en su armario.

LOS MATERIALES

Un retal tela denim un poco brillante y con caída que me sobró de un vestido, una tela marinera de las que aparecen en los armarios de casa de mi abuela, unos botones blancos y un cordoncillo blanco que he hecho yo misma (el primero que  hago y el primero que coso. ¡Hurra!).

EL PATRÓN:

El patrón es de Lily Bird Studio, se llama Ben & Mia Pants. Me lo recomendó Maria mi asesora personal de Fil a l’Agulla (gràcies Maria, m’encanta el patró!).

Está bien hecho y muy bien explicado, un pdf súper completo de 49 páginas con fotografías. Tallas de 1 a 6 años, en tres versiones dependiendo de los detalles que quieras incluir y diferente patrón si es para niño o para niña (éste último es más bajo de tiro). Resulta algo laborioso pero no es complicado.

Yo lo hice en talla 2 años versión niña y sin los bolsillos traseros pero la próxima vez lo haré en versión niña porque para mi hija de 2 años y medio lo encuentro corto de tiro y cuando se agacha se le ven las braguitas.

Delante:

Detrás:

Un detalle:

Y ahora…. gracias a la colaboración de mi princesa (que tenía un buen día) los veréis puestos. Delante:

Detrás:

Perfil:

Son exactamente lo que quería: un pantalón cómodo y resistente que combinará con casi todo: con una blusa es ideal para comer en casa de los abuelos y con una camiseta nos sirven para cada día.

Espero que os hayan gustado, si todo va bien…. mañana más!