Nunca fui muy amiga de la calabaza porque me parecía demasiado dulce pero últimamente la he redescubierto y me encanta. Es una hortaliza de otoño con un sabor muy especial con un montón de características que vale la pena destacar: tiene propiedades antioxidante, es baja en calorías, gusta a los niños, …

La que os propongo es una receta muy fácil, súper rápida y mega sana.

Para 4 personas

Tiempo de preparación y cocción: 15-20 minutos

Dificultad: Baja

Coste: 2/3€ aprox.

Calorías: casi nada (¡100gr. de calabaza tiene sólo 13 calorías!)

INGREDIENTES

  • una calabaza mediana (1 kg sin limpiar, 750gr. limpia)
  • 2 patatas medianas ( unos 250gr.)
  • 1 zanahoria grande
  • nata de cocina, sal, pimienta, nuez moscada, aceite de oliva
  • extras: picatostes o pipas de calabaza tostadas

PREPARACIÓN

1. Nos lavamos las manos y la superficie en la que vamos a trabajar.
2. Pelamos y troceamos la zanahoria, las patatas y la calabaza (yo la pelo con un pelador de verduras, después la corto por la mitad, le saco las semillas con una cuchara y la troceo).
3. Se mete todo junto en la olla exprés con un dedo de agua y una malla para cocer al vapor (prefiero cocinar las verduras al vapor y la olla exprés reduce mucho el tiempo de cocción y la energía consumida pero podría hervirse de forma tradicional).

4. Cuando sube el indicador, bajamos el fuego al mínimo, cocemos 5 minutos y listo.


5. Con una espumadera ponemos las hortalizas en un recipiente con algo del agua de la olla, trituramos con la batidora, añadimos líquido hasta obtener la cremosidad que nos guste. Añadimos medio vaso de nata para cocinar (sino tenemos la leche también sirve), aderezamos con sal, aceite de oliva, pimienta y nuez moscada al gusto.