Ya se acerca el verano y las noches en Barcelona son cada vez más calurosas. Hace ya días que la pequeña A no usa sus pijamas de invierno y duerme con camisetas de manga corta viejas y pantalón corto. Por fin va a poder dormir como una princesa y llevar un pijama que coordine la parte de arriba con la de abajo ;)

Hace un tiempo entré por casualidad en una tienda de telas (yo en realidad iba a Ribas y Casals) de la calle Roger de Lluria y me enamoré de una tela rosa con gatos. La tienda en cuestión está en el número 9 de Roger de Lluria de Barcelona, se llama «La Casa del Retall» y tiene gran cantidad de telas elásticas (para hacer camisetas, leggins, etc), además son súper amables y no es nada cara así que voy a repetir.

Al revisar mi caja con telas pensé que la de los gatos era perfecta para un pijama.

El patrón de la parte de arriba lo saqué de una camiseta de Benetton que le sienta muy bien a A, el patrón de la parte de abajo del pantalón de uniforme de la guardería. Si nunca habéis sacado un patrón de otra prenda de ropa os recomiendo que leáis este post de MADE para que os hagais una idea, si tenéis que hacer un pantalón para una talla 2-3 años Dana comparte uno en formato pdf (aquí).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pantalón me quedó (casi) perfecto, el top un poco escotado y los tirantes algo separados pero estoy bastante satisfecha. Y este es el resultado:

A mi me encanta, al Sr. D le encanta, a la pequeña A le encanta, incluso a los gatos con los que compartimos piso les encanta!

Hice una especie de cinta al bies (pero sin cortarla al bies porque la tela es elástica) para el escote, sisas y tirantes. La cosí con aguja doble que le da elasticidad y el acabado es muy profesional.

Todas las costuras interiores las hice con mi nueva máquina overlock (comprada en Lidl, por cierto) y quedan muy pulidas. Estoy muy contenta con los resultados, le voy a hacer un par más, seguro!