Hoy es lunes, por fin! La KCWC (Kids Clothes Week Chalenge) que organiza Elsie Marley ha terminado y el Sew Along (The Anna dress) que organiza Craftines is not Optional también. Ahí van resultados:

Este es el «The Anna Dress» (si os gusta los tutoriales los encontraréis aquí, aquí, aquí y aquí). Mi versión no está mal pero podria estar mejor: para empezar corté las piezas del cuerpo demasiado estrechas y tuve que inventarme esta pletina de ropa colocada detrás de la abertura de los botones para ensanchar un poco el vestido. Es un vestido que está pensado para meterlo por la cabeza y en niñas muy pequeñas (de menos de 18 meses) o que tengan todavía cuerpo de bebé (con barriguita y eso) pues les cuestan las prendas de ropa que deben colocarse a través de la cabeza.  Yo me di cuenta cuando iba a montar la cinturilla así que, como os comentaba, ensanché el patrón añadiendo esta pletina de la tela del forro y creando una doble hilera de botones (tampoco eran estos los que había comprado para este vestido pero como ahora necesitaba el doble tuve que montar unos que tenía en la caja de costura).

Me gusta mucho la tela denim que compré en Ribas i Casals de Barcelona, es muy suave y brilla un poco. Para el forro (que apliqué solo en el cuerpo y las mangas) usé una tela que ya tenía y con la que me hice el Top Estrella de Mar. Los botones son de de la Mercería Santa Ana, una imitación de nacarina y el botón de corazón (que le da un toque de color) de Fildor.

 

Estas bermudas las hice con este tutorial de Elsie Marley. El denim también es de Ribas i Casals, la tela de rayas del forro la encontré en un armario de mi abuela.

Esta camiseta tan amarilla es de El Corte Inglés y le añadí un appliqué de Dseda+. A menudo los amigos de Dseda+ ponen un puesto en los mercadillos de El Portal de l’Àngel de Barcelona y hace siglos compré este cohete multicolor. Es fantástico porque, a parte de tener cientos de diseños y ser cada uno diferente por estar hechos a mano, solo hay que plancharlos sobre la tela deseada y hacer un pespunte alrededor para reforzar, se puede hacer a mano o a máquina. En 15 minutos tienes una camiseta/ pantalón/ mochila/ falda/ pijama exlusivo.

Después de mucho tiempo de tenerla en la mente me animé a coser una falda de MADE, esta la hice siguiendo su tutorial de Simple Skirt. La tela bordada es de  Ribas i Casals.

Ya veis… una semana muy creativa.